Qué es cinco a ocho

Sector y compás
Sector y compás, enero 2015

Cinco a ocho es el taller de ebanistería de un aficionado al oficio, Fernando Díaz del Castillo (Nando), que ha aprendido tomando algunos cursos con verdaderos maestros, leyendo, viendo videos y practicando mucho. En cinco a ocho trabajamos en los ratos libres que los trabajos de ocho a cinco y las demás obligaciones de la vida dejan. A veces comparto el taller con algunos amigos y trabajamos en proyectos conjuntos, pero el espacio es, por ahora, limitado.

En las secciones de este sitio web encuentra videos y reflexiones sobre ebanistería y carpintería que buscan compartir lo que he aprendido. Aunque está lejos de ser la palabra de un maestro ebanista, es un testimonio fiel del aprendizaje guiado por la curiosidad obsesiva de un nerd.


Por favor, siempre siga las indicaciones de seguridad de sus máquinas y herramientas. Cinco a ocho no se hace responsable por heridas o accidentes ocurridos siguiendo instrucciones o demostraciones publicadas en esta página web, el canal de Youtube o cualquier otro medio de comunicación que reproduzca el contenido producido por cinco a ocho.

Use su sentido común. Tenga mucho cuidado cuando use herramientas afiladas o máquinas.

Nunca trabaje en el taller cuando esté cansado, borracho, drogado o de otra manera estúpido.