Estenar cuchilla

el
Cuchilla compara
Vieja y nueva

La cuchilla de cepillo #6, el que más uso, ya estaba tan corta que ya no avanzaba bien cuando trataba de proyectarla. La cuchilla venía con el cepillo, que compré usado y reparé.

Para reemplazarla, compré una hecha por Veritas para cepillos Stanley. Son un poco más gruesas que la original, pero funciona perfectamente. Antes de usarla, le di una curvatura al filo en el esmeril y luego usé la guía de afilado y piedras para dejar un bisel perfecto de 25˚. La curvatura me ayuda a usarlo para cortar virutas muy gruesas y desbastar rápidamente cuando empiezo el proceso de cepillado. Pero esta curvatura también ayuda a que no queden marcas a los lados de la cuchilla cuando se cepilla, por lo que a mi cepillo pequeño, el de afinar la superficie, también le hice una curvatura, pero con un radio grande; esta es casi recta.

Esta vez le hice un radio un poco mayor al que tenía la original y corta fantástico. En la siguiente foto se puede ver la curvatura. Las esquinas están cerca de 1mm más atrás que el centro del filo.

Cuchilla camber.jpg