Primer butaco de estacas

En la casa nos hacen falta algunos butacos, para sentarnos y pararnos a alcanzar alacenas altas. Aprovechando esta necesidad y las ganas de probar algunas cosas que leí en el último libro de Chris Schwarz, construí uno de cedro con tres de patas de flormorado. El acabado es aceite de linaza cocido con una capa final de cera.

En su último libro, The Anarchist’s Design Book, Schwarz describe los muebles construidos con estacas, donde las patas se ensamblan con los tableros entrando en huecos. El banco estilo roubo usa este tipo de ensambles. Este butaco lo construí en dos fines de semana, demostrando que efectivamente esta técnica hace muebles que son rápidos y fáciles de construir. ¡Además se ven muy bien!

En un segunda versión probaré tornear las patas más angostas arriba que abajo, cónicas. Ya veremos cómo se ven. En esta primera no me gusta cómo se ven los lugares donde las patas entran en el tablero.

Esta es la galería en Flickr con fotos desde la construcción hasta el producto final. Para ver la galería, haga clic sobre la foto.

Butaco de estacas (13 of 14)